fbpx
loader image

Cuándo debo cambiar el aceite del motor diésel

Es muy importante que sepas que el cambio de aceite del motor diésel debe ser inspeccionado con rigurosidad cuando lo creas necesario. Lo mejor es que estos motores tienen una larga vida útil entre mantenimientos, y el proceso es relativamente sencillo. 

 

Sobre todo los motores diésel Cummins e Isuzu que cuentan con la máxima eficacia de durabilidad certificada globalmente. En Dieselval puedes pedir asesoramiento para el mantenimiento y cambio de aceite de tu motor diésel, así como hallar el repuesto que necesites.

 

Las 5 maneras de saber cuándo debes cambiar el aceite al motor diésel

 

 

Guíate por la fecha del último cambio de aceite del motor diésel 

 

Es muy difícil tener una medida exacta que determine entre cuántos kilómetros se debe hacer el cambio de aceite del motor diésel; pero es importante que sepas que no es lo mismo circular por carreteras asfaltadas o de tierras; qué queremos decir con esto, que dependiendo de la utilización que se haga del motor diésel el tiempo entre cambios de aceite variará. 

 

Es imperativo que tengas una estructura de medida única y exclusiva ajustada a los parámetros de los fabricantes para tener un estimado y hacer el cambio de aceite. No alargues este proceso porque el motor diésel puede sufrir daños innecesarios por una irresponsabilidad personal. 

 

No olvides que tu motor diésel es uno de los equipos con menor exigencia de mantenimiento, pero igual es necesario que te mantengas alerta. Toma como referencia cada 7 mil kilómetros. 

 

 

Atento a los golpes extraños que escuches

 

Claro que este tipo de averías puede tener otra relación distinta a la urgencia de cambio de aceite del motor diésel, pero es también una señal que necesitas hacer el reemplazo. 

 

Las fricciones pueden desencadenar situaciones parecidas a un pequeño golpeteo que se percibe inmediatamente. Un cambio de aceite a tiempo en el motor puede frenar esto

 

 

Consumo excesivo y baja del nivel de aceite

 

Es verdad que el aceite puede ir perdiendo cuerpo y esto también es sinónimo de que ya debe ser reemplazado. Puede ser una alarma muy básica en cuestión de mecánica; pero algunos choferes la pasan por alto. 

 

 

Debes cambiar el aceite del motor a diésel si le has exigido mucho

 

Recuerda que, no es lo mismo medir el desempeño del aceite en el motor diésel si éste ha tenido un período de uso suave con respecto a un trabajo de alta exigencia sobre caminos sinuosos y muchos vadeos. 

 

Todo conductor debe asumir una responsabilidad sobre este tema en particular sin subestimar nada. Aunque el cambio de aceite lo hayas hecho pronto, al exigir el motor debes monitorear su trabajo posterior. 

 

 

Cambia el aceite del motor diésel si observas partículas extrañas

 

Deberías cambiar el aceite al motor diésel si notas que estás partículas son palpables sin mucho esfuerzo, pues, en este caso el aceite podría tener problemas para ser un generador de limpieza y equilibrio. 

 

 

Es importante que para cambiar el aceite al motor diésel debes contar con la asesoría de personas expertas. En Venezuela cuentas con con el taller de Dieselval para este recambio

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

8 + 10 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

Powered By: Greet
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?