fbpx
loader image

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el aceite del motor diésel?

Cambiar el aceite de forma programada y periódica en tu motor diésel es fundamental para mantenerlo con una vida útil y con máximas prestaciones. Si observas una velocidad pausada y algunos ruidos en el motor, es momento de revisar el aceite y sustituirlo.

No esperes que se origine una falla mayor y tengas que no sólo cambiar el aceite sino revisar todo el motor diésel. Si has mantenido un recambio ajustado al manual o guía del  usuario estás en buen camino.

 Además, si sigues los consejos de tu mecánico, entenderás porqué esto es básico y sabrás que más allá del cambio también hay que destacar la marca y fórmula de aceite que usas en tu motor diésel. 

Por esto último no te debes preocupar porque Valvoline es la línea de fluidos automotrices más recomendada internacionalmente. Más de 100 años avalan su efectividad. Valvoline abarca todas las fórmulas y te ofrece un producto de extra calidad con la mayor garantía del mercado.

Eso sí, no olvides que hay muchos distribuidores de Valvoline piratas. No compres productos falsificados que ponen en riesgo la vida de tu motor diésel. 

Adquiere tu línea Valvoline original en los distribuidores oficiales de la marca en Venezuela.  Con Dieselval tienes asegurada la compra, porque somos la empresa autorizada para la venta de Valvoline en el país.

 

Te Invitamos a leer también: ¿Cuáles son las características de los aceites Valvoline distribuidos en Dieselval?

 

Señales de que tu motor diésel necesita un cambio de aceite

No necesitas ver o escuchar las siguientes señales para cambiar el aceite de tu motor diésel porque siempre debes seguir las instrucciones de los fabricantes; además, las fallas son relativas en cada máquina, y nunca generales.

Cuando arrancas tu carro puedes escuchar un leve tic-tac en el motor diésel

Mientras más transites con tu carro el aceite del motor diésel se va desgastando, y obviamente pierde sus características doradas; el calor origina todo esto, recuerda que el aceite se bombea a través del cárter y todas las culatas.

La suciedad del aceite lo vuelve denso y muy pesado, por eso su movimiento en marcha disminuye, lo que te puede ocasionar que el ruido como tic-tac en el tren de válvulas se presente al arrancar.

En ralentí el auto se vuelve algo áspero

Puedes sentir que el motor sacude de manera brusca el carro por el aceite sucio. Esto pasa porque se incrementa la fricción entre los anillos, pistones y cojinetes.

Si el motor hace un golpeteo muy extraño

Si el motor de tu carro está vibrando o hace mucho ruido puede ser señal de que el aceite está contaminado; por ende, debes hacer el cambio lo más pronto posible. Si lo hiciste ya, y la falla se mantiene, debes llevarlo a tu mecánico de cabecera.

Este ruido es muy parecido al que se emite cuando tocamos unos tambores, y proviene desde lo profundo del motor diésel. Normalmente el vehículo se sacude durante el ralentí.

Por supuesto que el volumen aumenta mientras más se acelera el motor. Pero un golpe muy fuerte ya es una señal grave, y nada tiene que ver con la contaminación del aceite.

Hay que cambiar el aceite del motor diésel si la aceleración es lenta

Si el motor diésel de tu carro está bien lubricado su aceleración no es lenta, al contrario, trabajará suave y rápido. Pero si el aceite caducó su fricción, entonces no ejercerá su función sobre cada pieza móvil.

Como resultado, el trabajo del motor se retrasa. Sentirás como si el motor estuviera averiado.

 

¿Por qué debo cambiar el aceite al motor diésel de mi carro?

Ya te explicamos algunas señales que te harán sospechar que el motor diésel de tu carro necesita de un cambio de aceite. Ahora enumeramos las razones fundamentales del porqué debes hacerlo: 

  1. Porque el aceite es la vida útil de tu motor diésel.
  2. Porque es un servicio fundamental para que tu carro no se dañe.
  3. Porque pones en peligro a todo el motor. 
  4. Porque si no lo haces a tiempo, otras piezas de tu carro sufrirán daño.
  5. Porque si lo dejas pasar, el costo de reparación de las fallas que producirá en tu carro será altísimo.

 

¿Por qué es mejor usar los aceites Valvoline?

Porque Valvoline es una marca internacionalmente reconocida. Su trabajo por más de 100 años no tiene comparación con otro. Sus fórmulas están certificadas y garantizan un estupendo trabajo en cada motor.

La línea de fluidos de Valvoline es la más completa del mercado, y su sello te asegura el desempeño que tanto buscas.

 

¿Dónde puedo comprar los aceites Valvoline originales en Venezuela?

Directamente en Dieselval. Somos los distribuidores oficiales de Valvoline para Venezuela. Al momento de cambiar el aceite de tu motor diésel llámanos para comprar el producto que mejor se adapte.

Recuerda que al cambiar el aceite de tu motor diésel no se trata nada más de un servicio, va más allá, porque pones en juego la funcionalidad de todo el carro.

 
¡Comparte en tus redes!

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

 

 

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

1 + 14 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2021. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?