fbpx
loader image

Cinco consejos de mantenimiento preventivo para tu generador eléctrico Cummins

El mantenimiento preventivo, o a tiempo de tu generador eléctrico Cummins es una acción fundamental para alargar la vida útil de la planta, aun cuando los modelos Cummins son los más avanzados del mercado, con la mejor prestancia. Lo más resaltante de todo es el hecho que el mantenimiento preventivo en un generador eléctrico Cummins es esporádico, por su calidad de funcionamiento prolongado.

Los generadores eléctricos Cummins sobrepasan todas las características que se conocen como principales en cualquier planta eléctrica a escala internacional. Esto quiere decir que su desempeño es de un nivel superior comprobado. Por ello, un mantenimiento preventivo en los modelos Cummins es distinto a otros, aun cuando se busca la vitalidad de los equipos.

Cuando hablamos de diferencias estamos señalando que los generadores Cummins tienen la suficiente potencia y robustez para tener períodos más largos de trabajo sin ser supervisados, o detenidos para realizarles un mantenimiento preventivo. Cummins internacional establece cronogramas configurados para hacer estos trabajos, y tú como cliente obtienes la guía para cumplirlos. Este aspecto también denota la exclusividad que te genera operar un generador eléctrico Cummins. 

Debes leer también:  Dieselval comercializa en Venezuela generadores eléctricos originales Cummins

 

Los cinco consejos de mantenimiento preventivo de tu generador eléctrico Cummins que debes seguir

 

1. Cumplir los parámetros de Cummins:

Cuando compras un generador eléctrico Cummins no sólo adquieres una planta, sino un producto de calidad con características de funcionamiento bajo mecanismos distintos a los existentes dentro del mercado común. Estás comprando exclusividad. Por eso, Cummins establece un cuadro programático para el mantenimiento preventivo del generador eléctrico

Este mantenimiento preventivo esquematizado está especificado en el manual del usuario que se te entrega al hacer la compra de tu generador eléctrico. Y puedes hacer cualquier consulta sobre el proceso directamente al soporte técnico de Cummins. En Venezuela puedes contactar al equipo de Dieselval como agente autorizado que comercializó la venta de tu generador eléctrico.

2. Mantenimiento por funcionamiento en condiciones extremas:

Un consejo de Cummins sobre sus plantas eléctricas es el hecho de ejecutar un mantenimiento preventivo cuando las mismas están expuestas a condiciones extremas de clima, como temperatura alta o exposición en terrenos arenosos. Los generadores eléctricos Cummins poseen cabinas para soportar el impacto del polvo; sin embargo, en terrenos de suma exposición es necesaria la revisión eventualmente. 

3. Estrategias de usuario: 

Una estrategia que recomienda Cummins es llevar un pequeño registro de funcionamiento del generador eléctrico, para unirlo al cronograma de mantenimiento preventivo, y saber con mayor exactitud en qué momento ejecutarlo. Esto se puede hacer tras arrancar el generador eléctrico con frecuencia, anotando las horas que marca la unidad después de cada puesta en funcionamiento.

Esta acción te permitirá llevar esquematizado cada espacio de tiempo de trabajo y así fijar el mantenimiento, y listar por orden cualquier posible desperfecto, de tal forma de ayudarte también con el tema de la garantía postventa que te ofrece Cummins. 

4. En Venezuela debes llamar o acudir a Dieselval:

El consejo de mantenimiento preventivo de tu generador eléctrico Cummins más importante es el hecho de apoyarte en tu agente de venta directo; en Venezuela lo consigues en Dieselval. También puedes acudir si tu planta Cummins fue comprada en otro agente, o importada. Es necesario siempre contar con el asesoramiento de manos expertas, pues, recuerda que los generadores eléctricos Cummins están fabricados con piezas genuinas, que tienen un funcionamiento exacto.

5. Usa equipos certificados para el mantenimiento preventivo:

Los generadores eléctricos Cummins deben ser limpiados con equipos o herramientas de saneamiento certificados, o de calidad comprobada. En el manual de usuario encontrarás los detalles sobre este aspecto. Puede ser insignificante este consejo, pero es muy importante, pues, el revestimiento de las plantas eléctricas Cummins y su partes internas tienen un diseño distinto a cualquier planta genérica

La robustez y fuerza de los generadores Cummins te garantizan un mantenimiento rápido entre períodos largos, pero al momento de realizarlo hay que cumplir con lineamientos muy precisos para evitar generar una avería.

Es necesario que nunca dudes en contactar a Cummins directamente o a Dieselval cuando tengas dudas sobre el mantenimiento preventivo de tu generador eléctrico. El soporte técnico en todo momento está disponible para responder tus inquietudes y guiarte en el cuidado del equipo.

 
¡Comparte en tus redes!

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

 

 

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

3 + 7 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2020. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?