fbpx
loader image

Cinco ventajas de un motor diésel sobre uno a gasolina

Es tiempo de ahorrar. Es la frase más representativa en estos momentos, tras el paso de una pandemia general que movió el tablero mundial. El coronavirus no solo nos dejó lecciones médicas, sino también un reordenamiento económico y social. Hoy vemos el futuro como una oportunidad de cambiar nuestros hábitos, y cualquier ahorro suma. Por eso, muchos están buscando las ventajas de un motor diésel sobre uno a gasolina.

Las estadísticas globales denotan que parte del derroche humano se va en el mundo de los combustibles, porque simplemente nos mueven. Es difícil no gastar dinero en el área energética, pues, no somos robots, ni autómatas; somos seres humanos que necesitamos interconectarnos, y aunque hemos estado en pausa por un largo tiempo, acatando las medidas preventiva para superar el coronavirus; la vuelta a la normalidad duplica las ganas de movilizarnos.

En ese sentido, y tratando de ubicar las maneras más económicas para hacerlo, buscamos todas las alternativas posibles, en cada área comercial, o sector primario para la vida. En lo que nos compete, desde Dieselval, no sólo te ofrecemos productos para la industria automotriz y la generación eléctrica, sino que además te asesoramos para que hagas una inversión que vaya en pro de mejorar tus finanzas personales. En resumidas cuentas, queremos darle un respiro a tu bolsillo.

Por eso, como distribuidores exclusivos para Venezuela de Cummins, la empresa líder en el diseño, manufacturación, distribución, construcción y prestación de servicios para motores, te explicamos las cinco ventajas de un motor diésel sobre cinco desventajas de uno a gasolina; casi todas se mezclan dentro del ahorro de combustible.

 

Las cinco ventajas de un motor diésel

 

1. Ahorro de combustible: sí, ya lo hemos dicho, pero nunca será suficiente repetirlo. Todos queremos leer siempre esto, y más cuando el mundo energético, por la gran demanda, tras una pausa internacional por el cierre de las fronteras a raíz del coronavirus, puede hacer disparar los precios internacionales de la gasolina; o la sinceración de los costos en países como Venezuela. 

Quizás entiendas que un motor diésel ahorra combustible, pero quizás no sepas qué tal ahorro puede ubicarse entre 20 y 30 % de menor consumo frente a un motor a gasolina. Sí, es una cifra impresionante en estos tiempos. Por eso, la elección por un motor a diésel pasará por estas cifras ante cualquier otra cosa.

2. Durabilidad a toda prueba. Larga vida: los motores diésel pueden ufanarse ante los motores a gasolina por utilizar solamente la comprensión del aire para su funcionamiento. De esta manera logran la ignición; es decir, no necesitan al arrancar tantos componentes. Además la robustez de cada pieza de un motor diésel es superior a uno de gasolina

3. Las fallas son menos frecuentes: ¿Por qué? Básicamente porque el motor diésel cuenta con menos piezas en su fabricación; por ende, se reduce el número de reparaciones; y cada una de ellas funcionan con un método más básico que las ejecuciones en un motor a gasolina. 

Mientras que el proceso de mantenimiento de los componentes de un motor diésel por su estructura menos compleja se hace de forma profunda, logrando que cada reparación cuente con una garantía superior a mediano y largo plazo. 

4. Fuerza absoluta: no sólo ganarás un ahorro de combustible con un motor diésel, sino que además tendrás la suficiente fuerza para mover esa máquina que tanto necesitas para tus traslados o puesta en marcha de tu negocio. El motor diésel tiene mayor capacidad de arrastre; está concebido para cargar mucho peso, y aún así moverse sin problema. 

La capacidad de torque del motor diésel es superior a uno de gasolina; aunque los motores a gasolina puedan parecer más potentes en torno a la velocidad. El torque es el resultado de la capacidad de arrastre de la carga bruta de un punto a otro, y ahí el rey es el motor diésel. 

5. Mucho menos contaminante: el motor diésel es llamado eco friendly. Amigable con el medio ambiente por su reducida emisión de dióxido de carbono. El impacto del uso de un motor diésel sobre la naturaleza es menor.

 

Si estas ventajas del motor diésel aún no te convencen; entonces lee la comparación sobre las cinco desventajas de un motor a gasolina:

 

1. Por cada kilómetro recorrido el motor a gasolina es más caro: el consumo de gasolina es mayor que el diésel en cualquier recorrido; y mientras más largo sea tu trayecto, la multiplicación crecerá. Saca cuentas. 

2. El consumo de combustible en un motor a gasolina no es equilibrado: a diferencia de un motor diésel, los motores a gasolina gastan más combustible en función del vehículo, o máquina a mover; mientras más grandes o pesadas sean, se incrementa el consumo, y por ende, se encarece más su uso. 

3. Presenta más fallas por la poca rigidez de sus componentes: las piezas de un motor a gasolina están más robotizados, y por ello, su uso constante va generando un desgaste superior, ocasionando más fallas que un motor diésel, pues, la revisión debe ser mucho más constante. 

4. Hay que tener mucho cuidado con el sistema de combustión: el motor a gasolina puede incendiarse más rápido que un motor diésel; por ello, en trabajos fuertes un motor a gasolina tiene desventaja sobre uno diésel porque la precaución debe ser extrema, retrasando cualquier actividad. 

5. Demanda sobre-alimentación para tener mejor empuje: el motor a gasolina puede tener mayor capacidad de llegada, pero para ello revoluciona sobre la marcha, y en ese proceso la quema de combustible crece, generando más consumo. 

En todo caso la decisión siempre quedará de tu parte, y sobre tus propias necesidades. Si te convenciste por un motor diésel, entonces no tienes que buscar más, sino contactarnos  a través de nuestras plataformas de comunicación para comprar tu nuevo motor, o adaptarlo. En Dieselval hacemos adaptaciones de motores diésel en camionetas pick ups, o cualquier equipo apto.

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

 

 

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

2 + 4 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2020. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?