fbpx
loader image

Cómo saber cuándo cambiar el aceite al motor diésel

 5 maneras de saber cuándo cambiar el aceite al motor diésel

 El mantenimiento preventivo es la mejor opción para mantener tu motor diésel en perfecto estado. Además los fabricantes establecen medidas justas para cambiar el aceite al motor diésel periódicamente. 

 

Lo importante es que sepas que tu motor diésel debe ser inspeccionado con rigurosidad cuando lo creas necesario. Lo mejor es que estos motores tienen una larga vida útil entre mantenimientos, y el proceso es relativamente sencillo. 

 

Sobre todo los motores diésel Cummins que cuentan con la máxima eficacia de durabilidad certificada globalmente. En Dieselval puedes pedir asesoramiento para el mantenimiento de tu motor diésel, así como hallar el aceite que necesitas.

 

Toma nota de estas 5 maneras de saber cuándo debes cambiar el aceite al motor diésel

 

 

 

Saca cuenta desde la última vez de mantenimiento

 

 

No hay una medida exacta que determine entre cuántos kilómetros se debe hacer el cambio de aceite de un motor diésel; sin embargo, es importante que sepas que no es lo mismo circular por carreteras asfaltadas o de tierras; qué queremos decir con esto, que dependiendo de la aplicación que se haga del motor diésel el tiempo entre cambios de aceite varía. 

 

Lo importante es que tengas una estructura de medida personal ajustada a los parámetros de los fabricantes para tener un estimado y hacer el cambio. No alargues este proceso porque el motor puede sufrir averías innecesarias por una irresponsabilidad personal. 

 

No olvides que tu motor diésel es uno de los equipos con menor exigencia de mantenimiento, pero igual es necesario que te mantengas alerta. Toma como referencia cada 7 mil kilómetros.

 

 

Si sientes unos golpes extraños

 

 

Obviamente que este tipo de fallas puede tener otra relación distinta a la urgencia de cambio de aceite del motor diésel, pero es también una señal que necesitas hacer el reemplazo. 

 

Las fricciones pueden desencadenar situaciones parecidas a un pequeño golpeteo que se percibe inmediatamente. Un cambio de aceite a tiempo en el motor puede frenar esto.

 

 

Reducción del nivel de aceite

 

 

Generalmente el aceite puede ir perdiendo cuerpo y esto también es sinónimo que ya debe ser reemplazado. Puede ser una alerta muy básica en cuestión de mecánica; pero algunos choferes la pasan por alto.

 

 

Al exigir al máximo la potencia del motor a diésel

 

 

Ya lo mencionamos al principio, no es lo mismo medir el desempeño del aceite en el motor diésel si éste ha tenido un período de uso suave con respecto a un trabajo de alta exigencia sobre caminos sinuosos y muchos vadeos. 

 

Todo conductor debe asumir una responsabilidad sobre este tema en particular sin subestimar nada. Aunque el cambio de aceite lo hayas hecho pronto, al exigir el motor debes monitorear su trabajo posterior.

 

 

Si notas algunas partículas extrañas

 

 

Cambiar el aceite al motor diésel porque se ve negro no es un paso válido, pues es un mito ese pensamiento. El aceite se vuelve negro porque precisamente está cumpliendo su función de esparcir las diminutas partículas metálicas. 

 

Ahora bien, sí deberías cambiar el aceite al motor diésel si notas que estás partículas son palpables sin mucho esfuerzo, pues, en este caso el aceite podría tener problemas para ser un generador de limpieza y equilibrio. 

 

 

No olvides que para cambiar el aceite al motor diésel debes contar con la asesoría de expertos en cuanto a la línea de productos a usar. En Venezuela cuentas con Dieselval para este proceso.

 

 
¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

12 + 11 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?