fbpx
loader image

Cómo saber si un motor diésel está en buen estado

Los motores diésel son los más versátiles del parque automotor global. Sus capacidades lo han marcado como un verdadero “caballito de batalla”; pero como toda máquina de arrastre tiene sus características especiales. Aprende cómo saber si un motor diésel está perfecto

 

Los motores diésel pueden tener una larga vida útil, pero a pesar de ello pueden presentar ciertas fallas en determinados momentos, o perder su fuerza para seguir operando, en este caso es imprescindible evaluar cualquier daño a tiempo y saber cómo responder. 

 

En Dieselval, por ejemplo, como distribuidor oficial de los motores diésel Cummins en Venezuela hay un equipo humano y tecnológico con la mejor capacitación para solucionar cualquier problema con un motor diésel, usando piezas originales y certificadas. 

 

Es necesario en todo momento tener algunas pericias como usuario para determinar en qué momento se debe llevar a reparar un motor diésel, y comprender que su vida útil pudo haber caducado. Aunque lo importante es que los motores diésel pueden ser perfectamente repotenciados.

 

5 maneras de saber si un motor diésel está en perfecto estado

 

 

Primero deberás saber lo que se conoce en el mundo automotriz como un motor diésel soplando, o fundido. Básicamente la definición quiere decir que el motor está dañado y necesita reparación.

 

 

Un motor diésel soplando tiene sonidos disparejos

 

 

Los motores diésel pueden ser un poco más ruidosos que los motores a gasolina; pero un motor diésel en buen estado tiene una operación constante con bajas emisiones de ruidos. Y sus sonidos son sostenibles en cuanto a operaciones mecánicas.

 

Si un motor diésel presenta ruidos molestos y diferenciados puede estar presentando fallas que deben ser inmediatamente revisadas por un experto en mecánica diésel.

 

 

Cuidado con los inyectores del motor

 

 

Sí, una forma de saber si un motor diésel está perfecto es detallar el funcionamiento correcto de los inyectores, entendiendo que en estos no se debe observar ninguna fuga o goteo. 

 

Si los inyectores de un motor diésel presentan fugas quiere decir que tienen una falla que debe ser inmediatamente corregida.

 

 

Atención con el turbo

 

 

El turbo es uno de los componentes o piezas más importantes de un motor diésel. Y además su reparación puede ser de las más costosas. Por eso, verifica siempre que el turbo de tu motor no presenta silbidos o alguna transpiración. Esto es fundamental.

 

 

Otra forma de saber si un motor diésel requiere reparación es mirar su bomba de inyección

 

 

Si la bomba de inyección tiene algunas manchas de aceite o fugas quiere decir que la falla es delicada y puede terminar de dañar el motor diésel. Es necesario que un mecánico especializado revise esta pieza para determinar qué otras consecuencias pudo haber ocasionado este desperfecto.

 

 

2 mantenimientos directos para tener un motor diésel a tono

 

 

1.  Revisa siempre el radiador porque hace parte indispensable como refrigerante del motor diésel; revisa siempre su líquido para que se mantenga a nivel.

 

2.  Cambie con regularidad el filtro de aire de su motor diésel, pues, puede ensuciarse fácilmente y generar fallas.

 

 

En Dieselval encuentras un equipo humano técnico dispuesto a ayudarte con cualquier falla que tenga su motor diésel; y con el mejor servicio de mantenimiento preventivo. Además puedes adaptar cualquier motor diésel Cummins en tu automóvil tras un proceso de verificación directa.

 

 

 
¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

3 + 5 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

Powered By: Greet
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?