fbpx
loader image

Cómo hacer el mantenimiento preventivo a una planta eléctrica Cummins

¿Qué mantenimiento preventivo debe tener una planta eléctrica Cummins? Es la pregunta que muchos se hacen para evitar cualquier daño a futuro. 

 

Las plantas eléctricas Cummins tienen la certificación internacional de ser los generadores con mayor vida útil, pero el mantenimiento preventivo debe estar entre las prioridades de los usuarios. 

 

Las plantas eléctricas Cummins son usadas en espacios donde la demanda energética es alta, y los problemas de conexión local son constantes, lo que ocasiona en algunos momentos choques intempestivos que puede afectar el buen funcionamiento del generador.

 

Aunque las plantas Cummins están fabricadas para trabajar bajo requerimientos de fuerza, un mantenimiento preventivo no puede ser ajeno; al contrario puede potenciarlas más sin necesidad de tener que reemplazar piezas genuinas. 

 

Si una planta eléctrica Cummins te ofrece muchos años de estabilidad sin necesidad de hacer un chequeo o reparación, imagínate que actives un mantenimiento preventivo, de esta forma multiplicarías el período útil.

Pasos para el mantenimiento preventivo de una planta eléctrica Cummins

 

 

Sigue las instrucciones o guía de Cummins

 

Cuando compras un generador eléctrico Cummins no sólo adquieres una planta, sino un producto de calidad con características de funcionamiento bajo mecanismos distintos a los existentes dentro del mercado común. 

 

Estás comprando exclusividad. Por eso, Cummins establece un cuadro programático para el mantenimiento preventivo del generador eléctrico

 

Este mantenimiento preventivo esquematizado está especificado en el manual del usuario que se te entrega al hacer la compra de tu generador eléctrico. Y puedes hacer cualquier consulta sobre el proceso directamente al soporte técnico de Cummins. 

 

En Venezuela puedes contactar al equipo de Dieselval como agente autorizado que comercializó la venta de tu planta eléctrica Cummins.

 

 

Cuidados preventivos para plantas expuestas a condiciones de fuerza

 

Un consejo de Cummins sobre sus plantas eléctricas es el hecho de ejecutar un mantenimiento preventivo cuando las mismas están expuestas a condiciones extremas de clima, como temperatura alta o exposición en terrenos arenosos. 

 

Los generadores eléctricos Cummins poseen cabinas para soportar el impacto del polvo; sin embargo, en terrenos de suma exposición es necesaria la revisión eventualmente.

 

 

Anota cronológicamente el mantenimiento preventivo a tu planta eléctrica Cummins

 

Una estrategia que recomienda Cummins es llevar un pequeño registro de funcionamiento del generador eléctrico, para unirlo al cronograma de mantenimiento preventivo, y saber con mayor exactitud en qué momento ejecutarlo. 

 

Esto se puede hacer tras arrancar el generador eléctrico Cummins con frecuencia, anotando las horas que marca la unidad después de cada puesta en funcionamiento.

 

Esta acción te permitirá llevar esquematizado cada espacio de tiempo de trabajo y así fijar el mantenimiento, y listar por orden cualquier posible desperfecto, de tal forma de ayudarte también con el tema de la garantía postventa que te ofrece Cummins.

 

 

Usa materiales y equipos especializados o recomendados para hacer el mantenimiento preventivo

 

Los generadores eléctricos Cummins deben ser limpiados con equipos o herramientas de saneamiento certificados, o de calidad comprobada. En el manual de usuario encontrarás los detalles sobre este aspecto. 

 

Puede ser insignificante este consejo, pero es muy importante, pues, el revestimiento de las plantas eléctricas Cummins y su partes internas tienen un diseño distinto a cualquier planta genérica. 

 

Es necesario que nunca dudes en contactar a Cummins directamente, o a Dieselval, cuando tengas dudas sobre el mantenimiento preventivo de tu generador eléctrico.

 

 

En Venezuela debes llamar o acudir a Dieselval

 

El consejo de mantenimiento preventivo de tu planta eléctrica Cummins más importante es el hecho de apoyarte en tu agente de venta directo; en Venezuela lo consigues en Dieselval. 

 

Es necesario contar con el asesoramiento de manos expertas, pues, recuerda que toda planta eléctrica Cummins está fabricada con piezas genuinas, que tienen un funcionamiento exacto.

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

12 + 4 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?