fbpx
loader image

Las cosas que hay que saber de los motores Cummins

Los motores Cummins son los equipos más demandados a escala global del segmento automotriz pesado y de arrastre por su imbatible potencia e inalcanzable fuerza. Los motores Cummins originales son comercializados directamente en Venezuela por Dieselval, el distribuidor Cummins oficial. 

 

Pero ¿por qué los motores Cummins son tan buscados y han ganado la certificación global como los mejores en sus segmentos? Hay varias respuestas para esta pregunta, pero, sin lugar a dudas, los motores Cummins le deben su estupenda reputación a su manufactura de calidad y el proceso de sustitución de piezas genuinas. 

 

Los motores Cummins cuentan con una garantía absoluta y además los avalan no solo los años de trayectoria, sino las diversas estrategias de mercado de la marca con la fabricación de nuevos modelos de motores y la optimización de las diversas líneas de fábricas a escala mundial.

¿Qué marcas automotrices usan en su ensamblaje motores Cummins?

 

Muchas fábricas de autobuses en todo el planeta usan los motores Cummins como el mejor performance para sus modelos de vehículos de transporte colectivo, entre ellas podemos mencionar: Motor Coach Industries, Navistar, Volkswagen, Foton, Sunwin, Higer, Alexander Denis, Yutong, Ankai y Golden Dragon. 

 

Para estas marcas Cummins ofrece sus motores: ISF 3.8, ISB/ISD 4.5, ISB/ISD 6.7, ISL 9, ISM 11, así como X12, cuyos rangos de caballaje van de 150 a 455 hp.

 

En cuanto a camiones, Cummins tiene presencia con sus motores en las fabricantes: Fotón e Internacional, con los modelos de motores ISD 4.5 e ISF 3.8 Euro V.

 

 

Evolución motriz de los motores Cummins

 

¿Sabías qué? La fuerza productiva y comercial de Cummins a escala global le permitió alcanzar la producción o construcción de 1.3 millones de motores de diferentes tipos y rangos de potencia en 2020.

 

Sí, una hazaña, además en tiempos de pandemia del Covid-19; estos modelos se dispusieron para los segmentos de equipo original ligero y pesado, vehículos agrícolas, embarcaciones, así como en maquinaria industrial.

 

 

Desarrollo de algunos motores Cummins

 

Cummins diseñó y fabricó el motor X15 certificado en Euro V, que está evaluado positivamente para el equipamiento del tractocamión International modelo LT que se desarrolla en la planta de Navistar en General Escobedo, Nuevo León, México. 

 

También la gama Kenworth versiones T800 y T680 y T880, que se construyen en la factoría de PACCAR México en Mexicali, Baja California.

 

Por otro lado, la empresa tiene proyectada la fabricación tras un exhaustivo trabajo de recreación bajo el formato del legendario modelo de motor Cummins Big Cam de 1985 y toda la evolución motriz de los formatos N14, S600, ISX-EPA 98 e ISX-EPA04 el motor Cummins X15 Euro VI para el año 2023.

 

 

Motores Cummins eléctricos

 

Cummins Internacional viene desarrollando nuevos trenes motrices basados en la tecnología eléctrica. Esta división o marca de la compañía se bautizó como “Cummins New Power”. Cummins también integrará la tecnología de las celdas de hidrógeno en sus nuevos motores. 

 

Parte del nuevo tren motriz eléctrico de Cummins está aprobado y comercializándose para los segmentos de autos: 

  • Camiones utilitarios.

  • Step van.

  • Camiones con caja.

  • Vocacionales para construcción.

  • Autobuses escolares.

  • Camiones “long–haul” y rango medio.

 

 

Cummins internacional sigue en su apuesta por la creación de las máquinas más potentes del mercado. Los motores Cummins son referencia para toda la industria automotriz, y en Dieselval los puedes conseguir con una compra exclusiva, recibiendo la asesoría personalizada del equipo Cummins Venezuela.

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

12 + 12 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?