fbpx
loader image

Qué son los sistemas de filtración los en motores diésel

Los sistemas de filtración en motores diésel son la derivación de todo el proceso de limpieza a rasgos generales, incluyendo el mecanismo de enfriamiento final. Los sistemas de filtración en los motores diésel proporcionan la calidad operativa de las máquinas.

 

Estos sistemas se engranan para ofrecer un trabajo óptimo y limpio de cada motor. Los sistemas de filtración podrían tener un símil al sistema de venas del cuerpo humano, siendo un torrente depurativo. 

 

Es importante que todo este sistema siempre esté en perfecto estado y con el mantenimiento adecuado preventivo necesario para alargar positivamente la vida útil de los motores diésel. 

 

Usar filtros originales es la primera recomendación que debes acatar, y en motores Cummins es un mandato la sustitución de estos equipos por productos directos Fleetguard, la marca de filtración internacional reconocida y avalada para motores Cummins diésel. 

 

En Venezuela puedes comprar los filtros originales Fleetguard con la garantía global indicada en Dieselval. Además de una compra segura, tendrás la asesoría directa de un equipo humano capacitado para atenderte; pues Dieselval es el distribuidor Cummins en el país.

Los sistemas de filtración en motores diésel

 

 

Los sistemas de filtración optimizan el trabajo de los motores diésel, estos sistemas tienen funcionalidades distintas pero confluyen en la limpieza completa y el nivel de enfriamiento.

 

 

 

Los 4 sistemas de filtración en los motores diésel son:

 

 

Sistema de filtración de aire

 

La función principal de este sistema es la de la limpieza o depuración de todas las tomas de aire del motor diésel. Evitando que entre en él cualquier residuo y el polvo externo. Evita depósitos de suciedad y expulsa componentes que pueden averiar el equipo. 

 

Fleetguard ofrece la más amplia variedad de filtros de aire para los motores diésel con diversos accesorios para todas sus aplicaciones, como los equipos de minería, agricultura, camiones pesados y todas las plantas eléctricas.

 

 

Filtración para combustibles

 

 

El sistema de filtración para combustibles en los motores diésel tiene como función primaria maximizar la resistencia y durabilidad de los equipos. Generar una gran tolerancia a cualquier contaminante orgánico y concretar la separación efectiva entre el combustible y el agua.  

 

Los filtros de combustible Fleetguard poseen la tecnología de fábrica de varias capas del llamado medio filtrante patentado StrataPore™. Por ello cuentan con una magnífica eficacia de micrón, porque permite eliminar las partículas contaminantes de mayor o menor tamaño.

 

 

Sistemas de filtración de aceite en los motores diésel

 

 

Este sistema en los motores diésel permite la lubricación perfecta y colabora en la eliminación correcta de todos los contaminantes. Con los filtros de aceite el motor diésel puede generar una zona de baja presión para aumentar su propio rendimiento. 

 

Cummins filtration ideó bajo su marca Fleetguard un novedoso proceso tecnológico para ayudar en la optimización de la filtración de aceite en los motores diésel con su sistema llamado “ByPass”. Esta revolucionaria tecnología reconocida por la SAE reduce el desgaste en las áreas principales del motor.

 

 

Sistemas de enfriamiento para los motores diésel

 

 

El sistema de enfriamiento en todos los motores está estrechamente ligado al trabajo, o mejor dicho, se engrana sobre el eje de los demás sistemas de filtración explicados anteriormente. 

 

Este proceso específicamente mantiene en niveles positivos la operatividad de las máquinas. Además, evita el sobrecalentamiento y hace soportable la máxima presión por el trabajo contínuo de los motores, o las exigencias que se les haga a estos.

 

Debes leer también: Fleetguard es la línea premium de Cummins filtración

 

 

Los motores diésel necesitan un equipamiento certero y original, que les proporcione cumplir con su trabajo sin problemas de contaminación, por eso, la elección inteligente es la línea de sistemas de filtración Fleetguard que puedes ubicar en Dieselval.

 

 
¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

10 + 1 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?