fbpx
loader image

Motor Cummins B6.7 etapa cinco el más popular de todos

El motor diésel B6.7 es el más popular construido y comercializado por Cummins. Ya con cuatro décadas de exitosa presencia, este motor cuenta con una nueva generación de mayor potencia y durabilidad, otorgándole una extraordinaria autonomía que ahorra combustible y se mantienen en funcionamiento por extendidos períodos, abaratando así costos operativos.

 

El motor B6.7 Cummins posee un diseño de libre recirculación de gases de escape, proporcionando 5 % más de potencia y 31 % más de torsión máxima. Este premiado y exaltado turbocompresor VGT™ de Cummins denota el estándar de la industria en cuanto a fiabilidad y durabilidad, con el aumento de la productividad de todo el equipo.

 

Cummins Internacional explica sobre el tema de la recirculación de gases en el motor B6.7 diésel que: “disminuye la complejidad, mejora la fiabilidad y reduce el uso de espacio del sistema de enfriamiento. Las múltiples opciones de componentes permiten una instalación y mantenimiento más fáciles”.

 

“Estas incluyen la elección de un cárter de aceite con depósito frontal o trasero, opciones de montaje remoto o en el motor para el módulo de control electrónico y los filtros de mantenimiento, la opción de tomas de fuerza trasera o delantera, y la posibilidad de elegir cuatro orientaciones para el turbocompresor: montaje superior delantero y trasero, o montaje inferior delantero y trasero”. (www.cummins.com).

Cualidades del motor Cummins B6.7 diésel etapa cinco

 

Posee un sistema de postratamiento llamado “Single Module”: esta cualidad del motor Cummins B6.7 diésel trabaja directamente en la plataforma de filtrado; combinando un filtro para partículas de diésel (DPF), una reducción catalítica selectiva (SCR), con dosificación de urea en una sola unidad; ocupando menos del 50 % de espacio, con un peso menor de 30 % a su anterior modelo.

 

Este motor cuenta con una tecnología de conexión inalámbrica para el monitoreo de su perfecto funcionamiento, y detección de posibles fallas para su reparación a tiempo y segura por parte de los expertos Cummins. Dicho sistema se llama “Cummins Connected Diagnostics. 

 

Consiste en un chequeo remoto que conecta de manera inalámbrica el motor B6.7 etapa cinco con los técnicos especializados. Esta acción genera un análisis instantáneo, que puede recomendar un proceso de trabajo destacado si se genera un código de falla en cualquier equipo del motor con telemática.

 

El B6.7 también cuenta con la tecnología de Cummins Guiadanz, un paquete integrado con datos claves y precisos para agilizar los procesos de diagnósticos, y posibles reparaciones. Guiadanz ofrece un esquema fácil que además determina y resguarda las piezas genuinas Cummins, y que las asistencias adecuadas se ejecuten en los lugares específicos para garantizar las reparaciones rápidas.

 

Debes leer también: Seis ventajas del motor 4BT diésel Cummins comercializado en Dieselval

 

Especificaciones y aplicaciones del motor Cummins B6.7 etapa cinco

 

El nivel de certificación del motor Cummins B6.7 es máximo para el fabricante internacional, establecida en Etapa V / Tier 4 Final. El desplazamiento del motor es de 6.7 litros. Mientras que su capacidad de potencia es inigualable en su segmento dentro del mercado con un rango entre 155 – 326 caballos de potencia (HP) y 116 – 243 KW. Su torsión tiene una fortaleza entre 550 – 1014 libra pie (lb-ft) de 881 – 1375 NM). 

 

El motor Cummins B6.7 etapa cinco tiene una aplicación estructural probada por su aumento de potencia y reserva de torsión para trabajos con tractor agrícola. Para este tipo de esfuerzo en el campo este motor está diseñado para ser flexible por una adaptación a las funciones variables que cumple un tractor agrícola; el motor B6.7 etapa cinco está optimizado para una alta resistencia con un peso mínimo. Es ideal para cumplir los objetivos en granjas.

Proyección de Cummins con este motor 

 

El destacado funcionamiento del motor Cummins B6.7 etapa cinco para exigentes trabajos pesados ha hecho que se convierta en el turbocompresor más demandado en todo el mundo. A comienzos del 2021 se conoció que Isuzu internacional coordinó una estrategia conjunta con Cummins para colaborar en el desarrollo del tren motriz e ingeniería avanzada.

 

Con este acuerdo ambas empresas buscarán la creación de nuevos motores a diésel y de otros combustibles alternos de forma conjunta en diferentes mercados globales. Comenzando por los Estados Unidos, y siguiendo con Japón en el sudeste asiático. Lo importante de todo es que Cummins ha decidido aportar la tecnología del motor B6.7 etapa cinco de rango medio. 

 

Esta acción ratifica el significado práctico que tiene este equipo para la principal casa de generación energética a escala internacional. El chasis Isuzu montado con el motor Cummins B6.7 etapa cinco permitirá en cada mercado presentar una armadura que se enmarca dentro del desarrollo sustentable que tanto se demanda y exige. 

 

En Dieselval estamos dispuestos a ayudarte en la compra de este motor; porque somos los distribuidores oficiales Cummins en Venezuela. En Dieselval también puedes concretar la adaptación de éste y otros motores diésel Cummins para tractores, SUV, todoterrenos y pickups; siempre con la garantía internacional que tanto buscas. 

 

 
¡Comparte en tus redes!

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

 

 

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

1 + 3 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2020. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?