fbpx
loader image

¿Por qué el mundo sigue apostando por el combustible diésel?

Quizás no haya una respuesta directa para esta pregunta, pero es cierto que el combustible diésel sigue siendo uno de los preferidos a escala global en el sector automotriz y agroindustrial. La pregunta entonces sería ¿por qué el diésel sigue siendo tan demandado, aun cuando la tecnología eléctrica existe?

 

El diésel como combustible sigue representando una de las tecnologías de arranque de energía más económicas para muchos sectores económicos. La industria automotriz es de las más beneficiadas por este combustible, pues, al emplear su uso abarata costos de producción, además de ofrecer productos con máximo rendimiento en fuerza de arrastre y un menor consumo que ayuda indirectamente al medio ambiente.

 

En Dieselval estamos comprometidos con los avances de energía y todo el mundo automotriz, por eso contamos con los mejores aliados para ello como lo es Cummins, la principal fábrica de motores en el mundo que basa mayormente su producción en motores diésel

 

Cummins sabe de toda esta importancia y también trabaja dentro de la tecnología eléctrica y de hidrógeno.  A continuación, te presentamos los motivos del porqué el mundo sigue apostando por el combustible diésel.

 

7 motivos que hacen del combustible diésel el preferido

 

 

1. Ahorro en gastos: el combustible diésel es uno de los más baratos a escala mundial, además, su transporte representa menos desafíos que la gasolina, y su producción es menor costo, lo que representa un precio atractivo para el consumidor.

 

2. Ahorro en consumo: los motores a diésel ahorran más combustible sin restar la fuerza a su poder de arrastre. Este balance lo hace atractivo para el sector automotriz pesado y la agroindustria.

 

3. El abaratamiento de costos y ahorro en consumo hacen del combustible diésel afamado todavía por muchas personas. Estas características infalibles le otorgan su sitial de honor en la actualidad.

 

4. Frente a la tecnología eléctrica el combustible diésel gana porque su utilización es menos costosa que la adaptación de sistemas o electro circuitos que aún tienen el desafío de romper las barreras de la producción mayorista en todo el planeta. El combustible diésel ya tiene ese privilegio.

 

5. El combustible diésel es eco amigable, uno de los rasgos del que puede presumir frente a otros combustibles, y por ello, muchos sectores lo siguen prefiriendo porque ofrece un compendio de beneficios junto a la ventaja que ya es un combustible de producción masiva.

 

6. Cuando hablamos de combustible diésel estamos hablando de un parque automotor robusto capacitado con este sistema de combustión, sobre todo en varios países de América del Sur y Asia; por ello, su sustitución no es un proceso rápido ni puede hacerse por capricho.

 

7. Este último motivo hace que las grandes ensambladoras no solo mantengan su línea de producción de carros con el combustible diésel, sino que además han tenido que reforzarse con nuevas actualizaciones para seguir fabricando autos en serie.

 

 

El combustible diésel tiene larga vida dentro del mundo global de energía; seguirá moviendo al mundo por mucho tiempo más, y convivirá con las nuevas tecnologías de motorizaciones, seguramente como un combustible de base para un funcionamiento híbrido. No olvides que en Dieselval consigues todos los motores diésel Cummins originales en Venezuela.

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

8 + 14 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?