fbpx
loader image

Repotenciación y mantenimiento de motores Cummins en Dieselval

Uno de los trabajos principales de Dieselval es la repotenciación y mantenimiento de los motores Cummins en Venezuela. Dieselval cuenta con la licencia internacional para ello, gozando así con la experiencia técnica exclusiva de la empresa norteamericana para brindar un servicio postventa ideal.

Dieselval es el único distribuidor en Venezuela autorizado por Cummins, por ello es responsable de brindar el apoyo y soporte requerido a lo largo de todo el territorio nacional, dirigido a los segmentos: Automotriz, Marino, Construcción, Agrícola, Minero, Gas y Generación de Potencia.

En Venezuela, los motores Cummins se han consolidado en el segmento Automotriz, hasta el punto de haberse convertido en el corazón que mueve los principales modelos de transporte público y carga pesada de diferentes OEM’s (Original Equipment Manufacturer “Fabricante de Equipos Originales”) dentro de los que podemos mencionar: Encava, Ford Motors, International, Kenworth, Volkswagen, Freightliner, Peterbilt, entre otros. 

Dieselval cuenta con un taller especializado para motores Diesel Cummins, el cual está integrado por profesionales altamente calificados capaces de dar al cliente la mejor asesoría para el cálculo, diseño e instalación de estos motores. Todo el equipo hace el soporte de pre y postventa, asesoría técnica, instalación, arranque inicial, entrenamiento en el uso, y mantenimiento preventivo de motores los Cummins, a todos aquellos distribuidores,  dealers, clientes y  socios comerciales, que se acercan, con el objetivo de garantizar una correcta aplicación de los productos.

 

Dieselval es líder en repotenciación Cummins

 

El punto de la repotenciación de motores y de unidades, equipos y maquinarias accionadas por motores Cummins,  es un destacado esfuerzo de la empresa; pues,  representa su filosofía. Un cúmulo de trabajo, desde un inicio investigativo, pasando por un desarrollo de actividades inherentes que consiguen el mejor tratamiento técnico al motor o equipo a reconstruir, llevándolo posteriormente a su prueba final hasta la entrega del mismo; este es el ciclo a cumplir, y que se traduce en repotenciación.

 

Pasos de la repotenciación de motores Cummins en Dieselval

 

En Dieselval trabajamos apegados a los parámetros mundiales de Cummins. Este ciclo pasa por varias etapas:

1. La captación del cliente: Un paso sustancial, el cual se logra a través del reconocimiento de la calidad del trabajo hecho por Dieselval.

2. Al momento que un potencial cliente solicita el asesoramiento de los expertos, estos planifican sus verdaderos requerimientos mediante un estudio específico del motor. En ese instante se percibe cuál es el problema del equipo donde está instalado el motor Cummins, ya sea en el área de la carrocería, sistema eléctrico o arranque. A partir de allí, el cliente es informado sobre el servicio más factible que le convenga.

3. Al tener la complacencia de la parte interesada, el motor es llevado al principal taller de Dieselval, donde se realiza la verificación inicial, lo que se denomina “evaluación real”, con el fin de concretar los flancos a repotenciar.

4. Al finalizar el proceso anterior, y tener definido qué se reparará, inicia el período más relevante: la etapa mecánica. Se procede al desarmado total del motor, y a partir de allí se reemplaza cada pieza dañada por una nueva.

5. Al ensamblarse el motor es inmediatamente sometido a la prueba de desempeño para verificar que todo el trabajo realizado fue exitoso.

 

La garantía Cummins en Dieselval

 

Con el tema de la repotenciación viene detrás todo lo relacionado con la garantía de cada motor, tanto los comercializados por Dieselval o por los suministrados por los OEM’s directamente. También se brinda un soporte a los productos de servicio Cummins que emplea Dieselval en la etapa de repotenciación de motores genuinos o de otras marcas.

Los repuestos genuinos Cummins están diseñados para conseguir el óptimo desempeño de su motor, los cuales son desarrollados a través de rigurosas pruebas que aseguran la máxima confiabilidad. Esto es de suma importancia, pues, existen repuestos no originales que tienen una menor vida útil debido a la inferior calidad de sus materiales, procesos de diseño y manufactura que redunda en daños progresivos al motor, lo que se refleja en pérdidas de rentabilidad para los clientes. 

El nombre de Cummins significa calidad, valor y confiabilidad. Los clientes saben que Cummins es la empresa en la que pueden confiar. Las marcas genuinas construyen respeto, ellas definen necesidades del cliente y sus objetivos; además que desarrollan los productos adecuados para tratar estas necesidades para proporcionar el valor necesario a los consumidores.

Después que un cliente adquiere una unidad (de cualquier aplicación) con motor Cummins; las partes, información de servicio, técnicas de reparación y herramientas apropiadas, junto con la cobertura de garantía estarán disponibles únicamente a través del canal autorizado de Distribución Cummins en el país. En nuestro caso puedes contar con Dieselval.

 

Servicios de filtración Cummins

 

Dieselval cuenta con un Departamento dedicado al soporte técnico y de ventas para el mantenimiento programado de sus equipos, como los filtros y repuestos Fleetguard, un producto original Cummins elaborado bajo los más rigurosos estándares de calidad y reconocido mundialmente como el líder en productos de filtración de maquinaria pesada.

Para el soporte de todo esto, Dieselval cuenta con un personal capacitado y un alto stock de filtros listo para brindarle su mejor solución en cuanto a filtración se refiere.

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

9 + 13 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2020. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?