fbpx
loader image

Las ventajas de los motores diésel en camiones y camionetas

Sabemos que interesa conocer las ventajas de los motores diésel en camiones y camionetas, que siempre están dentro del entorno del trabajo pesado, donde las características de movilidad son distintas. Por eso te describimos tres beneficios de los motores diésel.

 

En Dieselval todos los vehículos SUV, camionetas, todoterreno, camiones y autobuses pueden pasar el proceso de comprobación para saber si pueden ser adaptados a un motor diésel. 

 

No importa la marca; sólo que cumpla con los requisitos mínimos automotrices e industriales. Es un proceso sencillo que se hace directamente en el taller especializado de Dieselval.

 

3 ventajas de los motores diésel 

 

 

El ahorro de combustible es una de las ventajas de los motores diésel

 

Sí, necesitamos ineludiblemente hacer más provechoso el trabajo, desplazarnos más, gastando menos combustible, y así no sólo saneamos nuestros bolsillos, sino también contribuimos a la conservación del medio ambiente

 

En Venezuela sabemos mucho de esto, y las ventajas de los motores diésel las necesitamos por innumerables razones. Las características de trabajar en Venezuela demandan siempre la oportunidad de ahorrar. Y además, no sólo se suma el hecho de gastar menos combustible, sino que es una energía de menor costo, y es más accesible al momento de surtir nuestros tanques. 

 

Estudios calculan que el ahorro de combustible al trabajar con un motor diésel es entre un 20 y 30 % menos frente a un motor a gasolina, asumiendo un similar recorrido en distancias medidas en kilómetros. Una cifra bastante llamativa para pensar en la adaptación del motor diésel.

 

 

La fuerza de arrastre

 

Los motores diésel tienen mayor capacidad de arrastre frente a uno de gasolina; y aquí es un fundamento certero para decidir sobre la adaptación en un camión 350 o camioneta. La mayor presión de los cilindros en un motor diésel hace posible la generación de una máxima potencia; claro, obteniendo velocidades más bajas que un motor de gasolina, pero para el transporte de carga es excelente, pues, la conducción se hace más tranquila.

 

En Reino Unido hay una estadística certificada donde se expresa que más de 200 mil transportes de cargas usan motores diésel por su fuerza de arrastre y ergonomía. Una cifra que perfectamente se replica en otras partes del mundo. 

 

 

Un mayor y eficiente desplazamiento

 

Los motores diésel quizás no tengan la potencia para generar mayor velocidad que un motor a gasolina, y su arranque puede ser lento dentro del tráfico citadino; sin embargo, si hablamos de largos trayectos, el motor diésel definitivamente es el campeón. Mientras mayor sea el recorrido, la fuerza del motor diésel crece, y se traduce en menos consumo de combustible al final.

 

Por otro lado, la durabilidad del motor diésel por la robustez de sus piezas, y el mantenimiento preventivo de larga duración, hace que funcione mucho mejor en distancias largas, generando así un desplazamiento óptimo.

 

 

Las ventajas de los motores diésel son muchas y adaptarlos en Dieselval es el mejor paso que puedes dar, y el mejor performance que le puedes brindar a tu camión o camioneta.

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

2 + 7 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?