fbpx
loader image

7 respuestas que derriban los mitos y comprueban la fuerza del diésel

Sobre el diésel creemos saber mucho; tenemos la certeza que es un combustible menos costoso que la gasolina, y que puede generar no sólo mayor combustión sino la fuerza necesaria en torque para el impulso de motores en cualquier actividad personal, movilidad e industrial. Pero quizás no sabemos las razones de esto, o desconocemos otros mitos sobre el también llamado gasoil

Las siguientes respuestas a siete preguntas puntuales sobre el diésel tal vez te hagan decidirte por el uso de este combustible, o en un futuro pienses en invertir en motores que lo carguen. Si te sirve de ayuda, en Dieselval puedes encontrar los motores diésel Cummins más demandados del mundo, con el sello de garantía universal.

Tienes que leer también: 10 tips para alargar la vida de tu motor diésel

 

Las siete preguntas que buscan derribar los mitos y reforzar las teorías sobre el diésel

 

1.  ¿En distancias largas, ciertamente un motor diésel consume menos combustible que uno a gasolina? Sí, porque el motor diésel necesita unas relaciones más altas de compresión que el de gasolina, para alcanzar la llamada fase de ignición; estos valores oscilan entre 14:1 y 25:1; esta elevada temperatura hace que los motores diésel tengan mayor eficiencia de energía, y por ende, un consumo menor de combustible con relación a uno de gasolina, pues, en estos últimos, esas compresiones sólo provocarián una explosión, terminando en llamas.

2. ¿El diésel es el carburante que más contamina? Las emisiones de CO2 de un motor diésel se han venido reduciendo con las últimas tecnologías que han ejercido los fabricantes. Aunque hace muchos años se creía que el diésel era un combustible muy contaminante, eso ha ido quedando en el pasado y las pruebas demuestran lo contrario. En una entrevista al diario El País de España, el director general de la empresa Greenchem dijo: “los motores diésel fabricados a partir de septiembre de 2014 emiten un 30 % menos de CO2 y un 85 % menos de NOX (óxido de nitrógeno)  que los que circulaban hace una década”.

3. ¿Vetarán en un futuro cercano a los motores diésel? Estos rumores en gran medida son fabricados en laboratorios de marketing para frenar la demanda de los motores diésel. Aunque la inyección carburante está destinada a cambiar rápidamente por las nuevas tendencias energéticas en todo el mundo, como la movilidad eléctrica, tanto el diésel como la gasolina tienen vida propia por mucho tiempo más

Las legislaciones nacionales, con mayor visión en Europa, sólo comienzan a monitorear y exigir mayor rendimiento en cuanto a las emisiones de gases contaminantes, por ende, sólo aquellos motores diésel obsoletos serán sacados de circulación paulatinamente en esta nueva década del siglo XXI que recién arranca.

4. ¿Las ciudades restringirán el uso del diésel? Seguro te llegó esta afirmación a través de un chat entre amigos, o un boletín informativo. Al menos en Latinoamérica, exceptuando Chile, donde se ha debatido sobre las motorizaciones a futuro, no hay ni rastros sobre este tema, pues, el diésel sigue siendo barato, fácil de transportar, menos contaminante, y con suma fuerza. 

En Europa como hemos marcado antes, hay comunicados donde se establece un cambio en las legislaciones energéticas, pero ninguna excluye del todo al diésel. Los fabricantes automotrices deberán -en todo caso- adaptarse a nuevos mecanismos para tener una convivencia entre las energías tradicionales y la propulsión eléctrica. Así que investiga por tu parte, y aprende sobre los desafíos del mundo carburante en los próximos años.

 5. ¿Los motores a gasolina superan en ventas a los de diésel? No es cierto. En el mundo el diésel sigue siendo el rey. Por ejemplo, en la Unión Europea durante el 2020, según las matriculaciones oficiales, el 96,4 % de todos los camiones vendidos fueron de diésel, sobre el 0,1 % a gasolina, y 0,5 % eléctricos. Un 3,5 % representó las motorizaciones con otras energías alternativas. Cabe destacar el fuerte descenso en las ventas por el tema de la pandemia del covid-19.

6. ¿Es mejor la movilidad eléctrica que el diésel por las emisiones 0? Si de verdad existiese una fuente motriz energética que tuviera emisión 0 sobre el medio ambiente, quizás este tema fuese debatible; pero hasta ahora no la hay. La movilidad eléctrica también emite gases, pues, ellos se alimentan de los combustibles fósiles; eso sin tener en cuenta el costo que desencadena el producir -y sus desechos- las baterías de litio. Recuerda que sólo un tercio de la contaminación de partículas sobre la atmósfera proviene de los escapes de diésel.

7. ¿El combustible, tanto diésel como gasolina, es el responsable de toda la contaminación? No es así. Ya te mostramos lo dicho por un gerente en materia automotriz, donde se destacó que desde hace algunos años las fabricaciones de motores con tecnología diésel se perfeccionan para contaminar cada vez menos. Las emisiones de gases contaminantes tienen muchas sombras que aún no se dejan ver públicamente; pero la verdad es que el negocio del diésel sigue desarrollándose bajo estrictos estándares de regulaciones, por lo que su uso es cada vez más seguro. 

 

Si te interesa ganar mayor dinamismo en tus camionetas, o equipos de trabajo pesado para la industria manufacturera o agrícola, entonces tienes que invertir en un motor diésel, y hacer las adaptaciones necesarias. En Dieselval tenemos un equipo de expertos dispuestos a ayudarte directamente; con la calidad de Cummins internacional, porque somos los distribuidores oficiales de la marca en Venezuela.

 
¡Comparte en tus redes!

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

 

 

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

15 + 12 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2020. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?