fbpx
loader image

¿Cómo se diferencian las plantas eléctricas originales Cummins de la piratería?

Las plantas eléctricas Cummins tienen un sello de garantía internacional que las hacen únicas, y por ello su prestigio es algo que acecha la piratería comercial; en tal sentido los generadores falsificados llenan el mercado para tratar de usurpar el puesto de Cummins, pero existen maneras de diferenciar una planta eléctrica Cummins de otras. 

 

No es un proceso fácil para cualquier persona. Hasta los profesionales en el área del suministro eléctrico, o conocedores de los equipos Cummins, por ejemplo, pueden confundirse al ver una planta eléctrica nueva de cualquier distribuidor, porque la tecnología ha ayudado a perfeccionar los procesos de imitación o falsificación de productos en todo el mundo.

 

Te invitamos a leer también: Cummins ¿qué son los generadores eléctricos abiertos?

Sello de las plantas eléctricas Cummins

 

Hay que ser muy minuciosos al momento de la verificación de los generadores eléctricos originales. Sin embargo, en cuanto a Cummins, indudablemente el proceso de identificación puede ser más rápido, pues, esta marca líder en el mercado internacional de venta de plantas eléctricas tiene características fiables de calidad que no pueden ser imitadas tan fácilmente. 

 

Cualquier ingeniero, o trabajador especializado, al detallar con precisión un generador eléctrico Cummins inmediatamente sabrá que su fabricación original es tal por el acabado insuperable, y la calidad del material utilizado en su fabricación. Además, hay ciertas etiquetas, o chapas comerciales, que sellan esta garantía dentro del equipo: en piezas concretas, o en el motor. 

 

La piratería en algunos casos no sobrepasa el límite de modificar el motor Cummins, pero hay otros que hasta eso cambian, ensamblando al final una mala y peligrosa copia de una planta eléctrica Cummins comercializada sin fiscalización alguna. Estas ventas ilegales, por lo general, se han incrementado producto de la libertad promocional que ofrecen las redes sociales, donde hay que tener mucho cuidado.

 

 

¿Qué partes o piezas de las plantas eléctricas Cummins modifican la piratería?

 

Las partes de los generadores eléctricos que más plagian es la estructura de armado exterior, y piezas internas que alimentan el motor. Las consolas y bordes de estas plantas piratas suelen tener un diseño muy parecido a las originales. En el caso Cummins, trabajan en el perfeccionamiento del revestimiento con el objetivo de despistar a los clientes. 

 

Las piezas internas que alimentan al motor no tienen la fabricación exacta de los generadores eléctricos originales Cummins, causando graves daños a los motores, lo que indudablemente se materializa en la paralización del equipo, y es casi imposible reparar, a menos que se haga con repuestos genéricos, y la vida útil de los equipos se reduzca cada vez más.

 

 

¿Cómo afectan los generadores eléctricos no originales al medio ambiente, y por qué son nocivos para la salud?

 

Estos generadores de fabricación ilegal no tienen las normas de ensamblaje previstas en las leyes internacionales para ayudar a la reducción de agentes contaminantes sobre el medio ambiente durante sus operaciones. Hay que recordar que los generadores eléctricos permanecen encendidos durante un largo período de tiempo, en el cual, cualquier bote, o funcionamiento incorrecto emiten gases contaminantes. 

 

Las plantas eléctricas Cummins están fabricadas bajo los estándares globales permitidos para actuar con respeto sobre el medio ambiente. El riguroso ensamblaje de las plantas eléctricas Cummins permiten un trabajo duro con la amortización suficiente para no permitir ningún desequilibrio en cada operación que impacte negativamente a la naturaleza.

 

Por otro lado, la salud pública puede verse perjudicada por estos generadores eléctricos genéricos, pues, la robustez de cada uno puede significar un golpe letal para cualquier persona si hay un desprendimiento de piezas, por ejemplo, por el mal ensamblaje de los mismos. 

 

Es fundamental que al momento de comprar las plantas eléctricas Cummins en Venezuela acudas a los distribuidores oficiales como Dieselval. Cada una de nuestras plantas eléctricas están certificadas, y su calidad puede ser constatada; además, contarás con un servicio técnico especializado y una garantía de venta.

 

 

¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

4 + 1 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?