¿Qué son y para qué sirven los inversores de energía solar?
Las energías limpias no pueden ser vistas como una moda del siglo XXI, sino como una opción real para ayudar al medioambiente y en un futuro cercano como la mejor forma para movernos. Por ello, los inversores de energía solar hoy juegan un papel fundamental.
Los inversores de energía solar en la actualidad son un equipo indispensable para nuestros hogares u oficinas, pues, nos ayudan a transformar la energía externa como una alternativa para contrarrestar la contaminación e interrupciones abruptas de la electricidad.
La función de los inversores de energía solar es la de hacer el cambio por una electricidad más confiable de manera rápida cuando las necesidades del hogar o empresa lo demanden. Es importante que sepas que en Venezuela puedes entrar y capacitarte sobre las nuevas fuentes de energía globales a través de Dieselval.
¿Para qué sirven los inversores de energía solar?
Los inversores de energía solar tienen la capacidad de convertirse en sustitutos alternos e inmediatos de electricidad. Los inversores básicamente tienen la función de recoger y almacenar la energía solar para convertirla en potencia absoluta al ser encendidos.
Son el transporte de la llamada corriente alterna para las casas o en el sector comercial. Los inversores son alimentados por la corriente continua, pero pueden tener una autonomía por muchas horas al entrar como proveedor de la energía sustitutiva.
Los inversores de energía solar son como un centro, o cajón de operaciones directa donde la electricidad toma una nueva función. Los inversores almacenan la energía solar a través de los llamados paneles solares o celdas fotovoltaicas.
Los paneles o celdas fotovoltaicas están interconectadas con los inversores solares para que estos al entrar en funcionamiento conviertan toda esa energía en electricidad con diferentes voltajes según los requerimientos del mercado.
Debes leer también: ¿Los paneles solares sustituirán cualquier fuente de energía?
¿Cómo funcionan los inversores de energía solar?
En la definición queda claro que los inversores de energía solar trabajan como un equipo de comando basado en una caja receptora de la luz recogida por los paneles solares o celdas fotovoltaicas, para condensarla y transformarla en electricidad limpia y sustituta en una casa, o cualquier otro espacio.
Los inversores solares no producen electricidad por sí solos, son una base netamente alimentada. Los inversores tienen una carga máxima, y algunos pueden redoblar sus capacidades, pero eso dependerá de cada equipo según sus características comerciales.
¿Cuánta carga pueden soportar los inversores de energía solar?
Es una variable inexacta, pero pueden mantener una carga suficiente que les permite ser un centro de convertibilidad eléctrica por largos períodos de tiempo, entre 5 y hasta 12 horas, dependiendo del equipo.
¿Qué se puede encender con los inversores de energía solar?
Cualquier electrodoméstico en la casa según la potencia y carga que tenga el inversor al momento de entrar en funcionamiento. Las características de tu inversor determinará su fuerza.
¿Dónde se instalan los inversores de energía solar?
Eso dependerá de la geolocalización del lugar físico a alimentar, y el espacio más directo al exterior que pueda tener la estructura para que el funcionamiento de los inversores no se interpongan sobre cualquier desarrollo óptimo y cualquier actividad en específico rutinario.
¿Cuántos inversores de energía solar existen?
Hay muchos modelos de inversores de energía solar, además de variar en tamaños y potencia. Los más conocidos son:
1. Inversores String o en Cadenas: mayormente usados para el sector residencial y comercial.
2. Microinversores: son como módulos de potencia dentro del sector industrial.
3. Optimizadores de potencia: demandados por grandes empresas.
Invertir en inversores de energía solar es un plan positivo a mediano y largo plazo, pues, el futuro está basado sobre las nuevas fuentes de energía renovables. Es importante que como ciudadanos vayamos moviéndonos en estas olas.
¡Comparte en tus redes!
¡Ubícanos!
Teléfonos
0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.
Contacto Vía Mail:
contacto@dieselval.com
Déjanos un Rápido Mensaje