fbpx
loader image

¿Los paneles solares sustituirán cualquier fuente de energía?

Los paneles solares se están convirtiendo en la tecnología más avanzada del planeta para la sustitución de energía eléctrica renovable y la no renovable. Es una realidad que el mundo poco a poco comienza a asumir.

Es cierto que la implementación de los paneles solares como medida sustitutiva de energía a escala internacional representa un desafío. Y su plataforma es muy costosa en cuanto a la implementación, pero a largo plazo la retribución en cuanto ahorro es mayor.

Por otro lado, los paneles solares representan una fuente de energía limpia; de hecho, una de las más ecoamigables en el mundo. Por ello resalta como una tecnología eficaz que el mundo tiende a presentar como punto de partida de la transformación socioambiental.

Los nuevos pactos globales en cuanto al cambio climático están demandando más acción por parte de todas las naciones para reducir la contaminación. En este sentido, la fuente energética de los paneles solares representa una opción envidiable.

 

Te invitamos a leer también: Cummins ¿qué son los generadores eléctricos abiertos?

 

 

¿Qué son los paneles solares?

 

Básicamente los paneles solares son placas compuestas por las llamadas “celdas fotovoltaicas” que tienen la función de reaccionar frente a los rayos ultravioletas para hacer la transformación o convertibilidad en energía eléctrica.

 

¿Cómo es el proceso de transformación en energía por parte de los paneles solares?

 

Es una ruta donde los protones de los rayos solares generan que los electrones activen una vía de escape para los átomos, los cuales a su vez forman el silicio, la última función que desarrolla la corriente eléctrica.

 

¿Cómo están compuestos los paneles solares?

 

La construcción de los paneles solares se basa en dos compuestos o componentes que se denominan semiconductores que se intercalan entre ellos. 

Los materiales de los paneles solares están comprendidos por muchos átomos, la cuenta podría ser millones; de ellos se desprenden la carga positiva y negativa, siendo el silicio el encargado de ello.

 

¿Cómo impacta la energía solar en los panales para la convertibilidad final?

 

Los rayos del sol terminan chocando contra las placas que ya dijimos que se llaman semiconductores para que la energía cargada sea conducida como fuente eléctrica finalmente. 

Las celdas solares son las protagonistas de este proceso con su base de construcción por el silicio, aunque algunos paneles solares tienen celdas fotovoltaicas de arseniuro de galio.

 

¿Son prácticos los paneles solares para la casa?

 

El hogar es uno de esos rincones que más paz produce al ser humano. Por ello, un lugar iluminado o funcionando con energía eléctrica sin interrupciones molestas siempre será el plan ideal. 

Los paneles solares pueden ser la mejor alternativa de una fuente de energía secundaria en la casa; aunque hay que reconocer que por ahora es una tecnología costosa. 

Sin embargo, la transformación de hogar con energía renovable limpia como la fuente que generan los paneles solares puede hacerse paso a paso.

 

Equipos de transformación de energía junto a los paneles solares

 

No necesitas hacer una reconversión total de tu casa con paneles solares. Puedes comenzar con la implementación de un pequeño parque fotovoltaico que te ayude para suplir necesidades básicas como calentar el agua e iluminar espacios precisos. 

Esta inversión es pequeña y cada vez más las opciones se diversifican y las marcas internacionales van migrando hacia esta tecnología ofreciendo además productos o componentes para un mejor rendimiento o uso de los paneles solares. 

Como por ejemplo los productos como los inversores de corriente y las baterías de Huawei para mantener una carga eléctrica estable por mucho tiempo cuando se usa la alternativa de la energía limpia.

 

Los paneles solares para ayudar a la carga de inversores eléctricos

 

Huawei viene apostando por el desarrollo de la tecnología sostenible fuera de borda. En este aspecto, la casa de telefonía móvil y la interconexión 5G se la jugó también por una producción de equipos para el sostenimiento de energía limpia para el hogar o negocio.

Entre estos equipos de Huawei están los llamados inversores de corriente que se activan como una fuente alternativa de energía para tu casa u oficina. Además, Huawei ofrece las baterías necesarias para la carga de los inversores, que también pueden funcionar con paneles solares.

Los equipos de Huawei tienen una excelente portabilidad y su instalación no es compleja. Por otra parte, las piezas se van engranando según las necesidades de cada usuario. 

En Dieselval te ofrecemos estas Soluciones inteligentes basadas en celdas fotovoltaicas, IoT y computación en nube de Huawei para toda Venezuela. 

 

 

Únete a la nueva forma de encarar la energía en el mundo. Los paneles solares y los equipos de transformación eléctrica ya son un activo generalizado con alcance para todos. En Dieselval estamos convencidos de esto. Para cualquier movilidad, Dieselval estará contigo.

 

 

 

 
¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

1 + 12 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?