fbpx
loader image

¿Qué diferencias hay entre una planta eléctrica de gas y diésel?

La respuesta obvia sobre qué diferencia hay entre una planta eléctrica de gas y diésel es el combustible, no hay duda de ello; pero más allá del carburante para arrancar la planta eléctrica, hay otras especificaciones estructurales que pueden compararse entre un generador a gas y otro a diésel.

 

Describamos primero las definiciones principales como, ¿qué es una planta eléctrica a gas?

Estas plantas eléctricas funcionan con el impulso del gas como combustible. Las plantas a gas son de los modelos más longevos del mundo; estas máquinas han sido de las primeras diseñadas para servir como sustituto ocasional de la energía local o tradicional.

Las plantas eléctricas a gas funcionan básicamente como la mayoría con un motor de combustión interna que es encendido a través del movimiento de un generador de electricidad.

 

Te invitamos a leer también: Cinco consejos de mantenimiento preventivo para tu generador eléctrico Cummins

 

 

¿Qué es una planta eléctrica a diésel?

Es un generador de energía sustitutiva de gran impulso industrial generalmente. Trabajan por la combustión del gasoil o diésel. En el mercado están catalogadas con las más potentes por sus prestaciones y ahorro de carga.

Los generadores eléctricos a diésel son muy valorados en el sector agroindustrial por su fuerza, además pueden ser monofásicos y trifásicos. Quizás sean los modelos más vendidos a escala global.

 

Cinco diferencias entre una planta eléctrica de gas y diésel

Accesibilidad de combustible

Cargar una planta eléctrica a gas es mucho más fácil que hacerlo con una de diésel, sin embargo, el costo de ambos combustible es debatible, según la geografía, por su precio. Aunque ambos carburantes son más económicos que otras fuentes de energía en el mercado. 

En Venezuela, tanto el gas como el diésel son combustibles nacionales, aunque puede haber algunos problemas para surtirse de ellos, pero están más relacionados a eventos aislados de índole social.

Acción sobre el medio ambiente

Ambos sistemas de combustible son menos contaminantes que otros fósiles. Es algo comprobado internacionalmente. Sin embargo, el gas tiene mejores estadísticas naturales o verdes sobre el tema del cuidado del medio ambiente.

Existe el gas ecológico, mucho menos denso; además de económico; mientras que el diésel no puede competir por igual, sin embargo, sus emisiones son reducidas con respecto a otros combustibles.

Fuerza absoluta

Las plantas eléctricas de gas pueden usarse para energizar muchos espacios, tanto residencial como empresarial, sin embargo, por el tema de consumo y almacenamiento de combustible, el sector industrial se decanta por las plantas diésel en primera instancia.

Eso, aunado que el poder de empuje de las plantas diésel es más estable por un período largo en funcionamiento, mientras que las plantas a gas tienden a disminuir su capacidad de producción de energía más rápido.

Mantenimiento preventivo

En este aspecto las plantas eléctricas a gas le ganan a los generadores por diésel, pues, estos últimos tienden a generar algunos derrames o botes de fluidos en su sistema interno, a los cuales hay que tener mayor observación para limpiar y reparar.

Mientras que las plantas de gas gozan de un mecanismo más limpio y menos invasivo. Además su sistema de conducción genera mucho menos polvo interior que las las plantas a diésel. Es más fácil limpiar un generador de gas.

Seguridad y costos

Las plantas a gas pueden tener mayor incidencia de combustión, es decir, son más fáciles de incendiarse que una planta de diésel, pero esto no quiere decir que no sean seguras, son probabilidades estadísticas. Las plantas de gas son muy seguras y confiables. 

En cuanto al costo final de venta, las plantas de gas son un poco más caras que las de diésel porque el sistema de control y su motor son más exigentes, lo que eleva los precios internacionales.

 

Ventajas de una planta eléctrica de gas

  • Son muy eficientes en situaciones de emergencia porque mantienen una continuidad perfecta. 
  • Los niveles de emisión de gases son muy bajos, por ende, son menos contaminantes.

El gas natural sirve para los sistema de cogeneración porque se puede utilizar en forma de calor, vapor, calefacción de aceite y agua caliente.

 

Desventajas de una planta eléctrica de gas

  • No es posible almacenar su combustible fácilmente.
  • Muchos sitios no tienen un ducto de generación de este combustible, por ende, su viabilidad es reducida en muchos casos. 
  • Sus componentes son más delicados, por ello, las piezas de sustitución pueden ser costosas.

 

Ventajas de una planta eléctrica de diésel

  • La portabilidad de las plantas a diésel es de las mejores del mercado, sin discusión; y es más fácil acceder al combustible en cualquier sitio. 
  • Aunque puede demandar mayor mantenimiento, el costo de cualquier reparación posterior es menos costoso con respecto a otras plantas. 
  • El diésel es un combustible poco inflamable. 

 

Desventajas de una planta eléctrica de diésel

  • El sistema de filtración de las plantas diésel es más grande, y por ello, el costo de reparación o sustitución de partes puede ser más caro en algunos momentos. 

 

Tú decides el generador que más te convenga según las prestaciones y uso. Las plantas eléctricas de gas y diésel siempre serán una solución para el sistema de energía alimentada en tu casa o negocio. 

 

En Dieselval comercializamos plantas eléctricas a gas Cummins desde 13 a 30 KW, y plantas de diésel Cummins desde 20 a 2000 KW. Silenciosas, a precios de fábrica, con 2 años de garantía y soporte postventa garantizado.

 

 
¡Comparte en tus redes!

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

 

 

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

7 + 15 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2020. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?