¿Qué es un motor de combustión interna?
El llamado motor de combustión interna es el motor térmico que se transforma en trabajo, es decir, en arranque, mediante una parte de la conocida energía liberada al quemar, precisamente, combustible.
Tanto los motores diésel y de explosión son fieles ejemplos de un motor de combustión interna.
Digamos que es uno de los motores tradicionales del mundo. Los gases que emite son expulsados fuera del vehículo a través del tubo de escape.
Pero estos motores han venido actualizándose con el tiempo, y hoy, Cummins, por ejemplo, una de las fábricas de motores más importantes del mundo presenta modelos eco-amigables y de gran poder de trabajo.
En Venezuela puedes conseguir los diferentes tipos de motores diésel en el distribuidor exclusivo de Cummins para el país: Dieselval.
En Dieselval también se hacen las adaptaciones de cualquier motor diésel en distintos modelos de vehículos: camiones, SUV, todoterrenos, dependiendo del análisis de aprobación previo.
Algunas preguntas frecuentes sobre el motor de combustión interna
¿Qué se produce con un motor de combustión interna?
Del motor de combustión interna o motor de explosión se obtiene directamente energía mecánica, la cual proviene de la energía química del combustible que arde o se quema, un proceso que sucede en la cámara de combustión.
¿Cuál es la función del motor de combustión interna?
La principal función del motor de combustión interna es generar el impulso energético para que el vehículo arranque.
El motor de combustión interna trabaja directamente con el cigüeñal, una pieza imprescindible de forma irregular y metálica, cuyo trabajo es alternarse con un movimiento en un orden de encendido con los pistones.
Beneficio y desventaja de estos tipos de motores
Una de las mejores ventajas de estos tipos de motores de combustión es su alta innovación en materia de ingeniería en la actualidad.
El mercado y los fabricantes han venido perfeccionándolos para un desempeño más óptimo.
Hoy los motores de combustión interna consumen unos 4 o 5 litros cada 100 kilómetros, a diferencia del gasto que producían hace algunos años que escalaba hasta los 15 litros.
Una de las mayores desventajas sigue siendo el desaprovechamiento que hacen del contenido energético; solamente aprovechan el 30 % de la energía producida.
Los motores de combustión interna de Cummins
La línea Cummins de motores de combustión interna es la más amplia del mundo, y de las más reconocidas por sus capacidades de adaptación, integración, operatividad y ahorro.
Cummins es el pionero globalmente en ofrecer motores con alta funcionalidad sin dejar de lado los rigurosos elementos de preservación ambiental junto al demandado ahorro energético.
Los motores Cummins de combustión interna tienen un desempeño comprobado a escala internacional, y su mercado no sólo se limita al sector automotriz, sino también al ambiente industrial, agrario y marino.
Los motores diésel Cummins
Los motores Cummins a diésel son los más buscados del planeta por su gran relación costo-valor, además del sello insuperable que le proporciona la empresa más destacada dentro del sector de generación a escala global.
Los motores Cummins son los más demandados no solo por su calidad, sino por la garantía de contar con una marca que responde en todo momento a cualquier falla que pudiese presentarse.
Uno de los motores más buscados dentro de la gama que posee Cummins internacional es el 4BT, por su gran desempeño y facilidad de adaptación en muchos vehículos SUV, Pick Ups y camiones.
Este motor es una versión reducida del motor diésel 6BT Cummins. Puede potenciar a muchos vehículos que están destinados a aplicaciones y trabajos fuera de la carretera.
En Dieselval podemos ayudarte con cualquier motor Cummins, nuestro departamento de servicio está capacitado para hacer las adaptaciones necesarias en cualquier tipo de vehículo, previo testeo de certificación.
¡Comparte en tus redes!
¡Ubícanos!
Teléfonos
0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.
Contacto Vía Mail:
contacto@dieselval.com
Déjanos un Rápido Mensaje