fbpx
loader image

¿Qué son las energías renovables y cuál es su futuro?

Las energías renovables no son más que fuentes alternas de movimiento para impulsar al mundo a partir de procesos sofisticados en su obtención, o por la acción de la naturaleza con sus derivados. Las energías renovables aún no han podido desestimular el uso de la energía tradicional porque son innumerables las variables para lograrlo, pero hay muchos avances. El futuro es impredecible.

Dentro del Acuerdo de París de los países para tratar de controlar el avance del cambio climático está pautada la meta de las naciones más desarrolladas a volcarse plenamente al uso de las energías renovables como una alternativa eficaz que ayuda al sostenimiento natural del planeta.

 

 

Te invitamos a leer también: Cinco características de las plantas eléctricas Cummins para mejorar tu negocio

 

 

¿Qué son las energías renovables? 3 tipos

Una energía renovable es toda aquella fuente natural que se transforma en electricidad de forma inagotable e indefinida. Hay tres tipos de energías renovables principales, estas son: 

  1. Energía solar: fuente natural del sol.
  2. Energía eólica: fuente natural del viento. 
  3. Energía mareomotriz: fuente de los océanos.

 

¿Cuál es la energía renovable más eficiente?

Según expertos y estudios científicos, la energía eólica es la fuente natural renovable más efectiva porque sus estadísticas de contaminación son casi mínimas. Además, la energía eólica no erosiona nada en su entorno. Por otro lado, esta fuente de energía puede producir en capacidad similar a más de 1000 kilogramos de petróleo, con la gran diferencia que con ella no se queman litros de combustibles. 

 

¿Cuáles fuentes alternativas de energía se están estudiando en el mundo?

Son muchas las investigaciones sobre las energías renovables y de qué fuente poderlas obtener. Aunque el tema de salud por la pandemia del coronavirus ha desviado la atención, o mirada sobre estos estudios, las exploraciones no cesan. 

Actualmente se conocen muchas otras fuentes de energía que podrían ser usadas en el futuro, más allá de las populares que ya hemos mencionado. Hay estudios sobre la generación de energía a través de bacterias, también de algas, y de la basura, aunque ésta última ya se ha ido poco a poco industrializando. 

Sin embargo, cabe destacar que del tema de la basura se habla también sobre la mezcla del reciclaje para generar electricidad, más allá de los desechos generales. Ganar impulso por la basura ha sido uno de los descubrimientos más importantes, y hoy la mirada se basa en todos los avances para conseguir esa energía limpia.

Esto no sólo ayudaría a quemar menos combustible, por ende se reduciría la contaminación, sino que además se contribuiría con una solución al gran problema de los países menos desarrollados con el tema de la recolección y destrucción de la basura. 

 

¿Cuál es el futuro de las energías renovables?

Es una respuesta difícil de establecer porque la producción de las mismas aún resulta muy costosa. Además, la inmediatez de las energías tradicionales sigue ganando, y los avances para que estos tipos o fuentes de energía que ya todos conocemos están logrando que la contaminación se reduzca, pulseando así el impulso de las energías renovables, porque los costos siguen siendo menores y se ataca una de las principales críticas que hay sobre ellas: los efectos negativos sobre el medio ambiente. 

Aunque ya hay mucho camino recorrido para el uso de las energías renovables sobre todo en materia de legislación. En la Unión Europea hay rutas ya marcadas en diversos campos socioeconómicos para dejar de consumir las energías tradicionales y evolucionar sobre las renovables; como es el caso del uso obligatorio de los autos eléctricos dentro de algunos años en países como Alemania

 

¿Hay otras fuentes de energía diferentes a las tradicionales y renovables?

Hay fuentes de energías mecánicas, pero que usan o se alternan con energías tradicionales y renovables; por ejemplo, las plantas eléctricas son fuentes de energía estáticas, mecánicas y estables, pero no totalmente autónomas porque su funcionamiento depende en gran medida de combustible: gasolina, diésel y gas.  

Pero las plantas o generadores eléctricos tienen la capacidad de mover comunidades enteras sin la dependencia de la energía local, reduciendo así costos y la contaminación, porque las plantas eléctricas son eco-amigables. Por supuesto que un generador eléctrico no se compara al desarrollo y uso de las energías renovables, pero pueden ayudar mucho. 

Las plantas eléctricas no pueden verse como sustitutas o una fuente de energía capacitada para el impulso global porque son más industrializadas, pero sí contribuyen a suavizar cargas y estabilizar entornos laborales o residenciales. 

 

¿Cómo funcionan las plantas eléctricas Cummins?

El funcionamiento de las plantas eléctricas Cummins es estandarizado internacionalmente; basan su funcionamiento mediante la carga de combustible, generalmente diésel, pero hay modelos de plantas Cummins a gas y gasolina. 

Lo que diferencia a las plantas eléctricas Cummins del resto en la cadena de comercialización global es que son productos exclusivos, máquinas fabricadas con una línea original sin prestaciones genéricas, con garantías plenas. Los generadores Cummins usan piezas genuinas que son exclusivamente distribuidas por los agentes certificados a escala global; en Venezuela el distribuidor oficial para Cummins es Dieselval

 

Las energías renovables quizás no tengan un porvenir claro ahora mismo, pero sin lugar a dudas son nuestro futuro. El mundo dentro de algunas décadas sólo las conocerá a ellas como la manera de ganar su impulso. 

 
¡Comparte en tus redes!

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

 

 

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

12 + 10 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2021. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?