fbpx
loader image

 

Tres razones para adaptar un motor diésel en tu camión o camioneta

 

Las razones para adaptar un motor diésel en tu camión o camioneta son muchas, porque las ventajas superan en creces a cualquier punto negativo que pudiese hallarse; pero hay tres razones fundamentales: ahorro, fuerza y desplazamiento

Una de las unidades de servicio en Dieselval es la adaptación de motores diésel en camiones 350 y camionetas; para las Pick-Ups y otras performance automotrices hay ciertas consideraciones que se deben evaluar primero; todo dependerá de esa revisión inicial. Muchos clientes desean hacer el cambio para obtener mejores ganancias y así generar un plus satisfactorio en su trabajo diario, o el desplazamiento personal que deben hacer con sus vehículos. 

El trabajo de adaptación de motores diésel en camiones 350 y camionetas es un proceso fácil de manejar desde el punto de vista tecnológico, si se hace con las herramientas necesarias, y la certificación de los fabricantes originales de los motores. En Dieselval nada de esto representa un problema porque somos los distribuidores oficiales de Cummins en Venezuela; por ende, trabajamos con equipos originales, bajo la asesoría de Cummins Internacional. 

Es necesario señalar todo esto, porque aun siendo un trabajo rápido, requiere de una inversión que no puede ser tomada a la ligera, y como usuario lo sabes. No debes preocuparte tampoco por la etapa de prueba porque gozarás de una garantía directa y la supervisión del equipo técnico de Dieselval. Si estás pensando en hacer la adaptación de un motor diésel en tu camión 350 o camioneta, entonces termina de convencerte con estas tres razones principales para ejecutarlo. 

 

Te invitamos a leer también: Cinco ventajas de un motor diésel sobre uno a gasolina

 

Las tres razones para adaptar un motor diésel en tu camión o camioneta

 

Una ecuación perfecta dentro del universo automotriz es sin duda la siguiente, una suma de tres factores: ahorro + fuerza + desplazamiento, que se traduce en manejar una economía personal positiva, llegar más lejos superando cualquier obstáculo, y arrastrar todo lo necesario para cumplir una meta dentro del trabajo, o rutina diaria. Todo esto es lo que buscamos como choferes, y es lo que te aporta un motor diésel. 

Muchos se preguntarán por qué los autos no vienen con una máquina diésel instalada ya; aunque no es una respuesta concreta, la funcionalidad del parque automotriz en el mundo va de la mano con la industrialización, donde convergen muchos factores, y siempre habrá divergencia. Los motores a gasolina tienen otras funcionalidades portables en muchos casos, y más si hablamos de desplazamientos urbanos. Digamos que es una cuestión de criterio comercial funcional. 

Pero lo que nos interesa es conocer las ventajas de los motores diésel en camiones y camionetas, que siempre estará dentro del entorno del trabajo pesado, donde las características de movilidad son distintas, y aquí siempre es necesario: 

1. El ahorro de combustible: sí, necesitamos ineludiblemente hacer más provechoso el trabajo, desplazarnos más, gastando menos combustible, y así no sólo saneamos nuestros bolsillos, sino también contribuimos a la conservación del medio ambiente. En Venezuela sabemos mucho de esto, y lo necesitamos por innumerables razones. Las características de trabajar en Venezuela demandan siempre la oportunidad de ahorrar. Y además, no sólo se suma el hecho de gastar menos combustible, sino que es una energía de menor costo, y es más accesible al momento de surtir nuestros tanques. 

Estudios calculan que el ahorro de combustible al trabajar con un motor diésel es entre un 20 y 30 % menos frente a un motor a gasolina, asumiendo un similar recorrido en distancias medidas en kilómetros. Una cifra bastante llamativa para pensar en la adaptación del motor diésel.

2. Fuerza de arrastre: los motores diésel tienen mayor capacidad de arrastre frente a uno de gasolina; y aquí es un fundamento certero para decidir sobre la adaptación en un camión 350 o camioneta. La mayor presión de los cilindros en un motor diésel hace posible la generación de una máxima potencia; claro, obteniendo velocidades más bajas que un motor de gasolina, pero para el transporte de carga es excelente, pues, la conducción se hace más tranquila.

En Reino Unido hay una estadística certificada donde se expresa que más de 200 mil transportes de cargas usan motores diésel por su fuerza de arrastre y ergonomía. Una cifra que perfectamente se replica en otras partes del mundo. 

3. Un mayor y eficiente desplazamiento: los motores diésel quizás no tengan la potencia para generar mayor velocidad que un motor a gasolina, y su arranque puede ser lento dentro del tráfico citadino; sin embargo, si hablamos de largos trayectos, el motor diésel definitivamente es el campeón. Mientras mayor sea el recorrido, la fuerza del motor diésel crece, y se traduce en menos consumo de combustible al final.

Por otro lado, la durabilidad del motor diésel por la robustez de sus piezas, y el mantenimiento preventivo de larga duración, hace que funcione mucho mejor en distancias largas, generando así un desplazamiento óptimo. 

Has leído entonces tres razones para adaptar un motor diésel en tu camión o camioneta; una inversión a largo plazo que generará un recurso de mayor provecho en tus actividades diarias y trabajo. Si te has decidido, comunicate con nosotros a través del chat de contacto, o por nuestra central: 0800-CUMMINS. 

 

 

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

 

 

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

4 + 1 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2020. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?