fbpx
loader image

Bomba de inyección diésel: ¿qué es y cuál es su función?

¿Sabías que la bomba de inyección diésel es la que se encarga de elevar la denominada presión del combustible para que se adapte a todo el proceso funcional de los inyectores? Además, la bomba de inyección diésel regulariza el nivel de combustible inyectado a los cilindros.

 

La bomba de inyección es una pieza muy importante para los motores diésel porque básicamente es la encargada de sostener y controlar las velocidades máximas y mínimas en el equipo. Las bombas de inyección diésel son comercializadas por Dieselval en Venezuela bajo el sello de Cummins.

 

Las piezas genuinas Cummins mantienen los estándares internacionales como los repuestos de calidad global fabricados con códigos o insignias correlativas para asegurar la una garantía de calidad.

Las 3 funciones principales de una bomba de inyección diésel

 

 

La bomba de inyección diésel sube la presión del combustible

 

La bomba está encargada de que la inyección del motor diésel esté sincronizada al mismo tiempo tanto en los pistones como en todo el sistema de inyectores. 

 

Para ello eleva la presión del combustible accionando los llamados émbolos de los cilindros y mediante el árbol de levas con un desplazamiento de giro idéntico al ángulo de cada pistón. 

 

 

Equilibrar la cantidad de combustible

 

La bomba de inyección equilibra la cantidad del nivel de combustible que se inyecta a los cilindros. Esta función debe ser literalmente perfecta, y así la cumple la bomba de inyección porque debe ser un proceso que se tiene que completar en un momento idóneo y con la justa presión. 

 

 

La bomba de inyección diésel controla las velocidades en el motor

 

En los motores diésel no existen mecanismos de restricción sobre las velocidades. En su lugar resalta la importancia de la bomba de inyección porque lo que se produce, a través de ella, es la dosificación del caudal de gasoil para maximizar o disminuir las velocidades. 

 

 

¿Cómo funciona una bomba de inyección diésel?

 

Esta pieza está engranada con los movimientos del motor a través de un acoplamiento flexible. Está compuesta de pistones en línea que son los encargados de abastecer a los inyectores de combustible en cada uno de sus cilindros. 

 

 

¿Cómo saber si la bomba de inyección diésel está dañada?

 

 

6 maneras de saber si se dañó la bomba de inyección diésel

 

1.  El combustible se consume velozmente.

2. El tubo de escape presenta mucho humo negro o blanco.

3. El motor tiende a detenerse sin explicación alguna.

4. Cuando se conduce el carro tira intespectivamente. 

5. A veces el motor sigue encendido aun cuando se detiene su marcha. 

6. Surgen aceleraciones del vehículo sin explicación alguna. 

 

 

3 mantenimientos para una bomba de inyección diésel

 

 

Revisión total por kilometraje

 

Los principales fabricantes en el mundo recomiendan que las bombas de inyección diésel deberían ser revisadas cada 30 mil kilómetros para evitar daños graves. 

 

 

Llevarla al punto

 

Es posible que el tubo de escape está botando humo negro, o blanco, y esto pasa porque la bomba de inyección diésel esté fuera de punto. Es necesario chequear esto con máxima prioridad. 

 

 

Aplicar aditivos limpiadores a la bomba de inyección diésel

 

Para evitar que cualquier residuo pueda obstruir a la bomba de inyección es necesario que periódicamente se usen aditivos (certificados) limpiadores, porque estos contaminantes no se expulsan del motor por sí solos. 

 

En Dieselval consigues el equipo humano capacitado y la más alta tecnología para revisar, reparar o sustituir la bomba de inyección diésel, cuidando siempre todos los componentes del motor. 

 

 
¡Comparte en tus redes!

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

12 + 8 =

Nuestras Redes Sociales

 

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 - Todos los Derechos Reservados ® . Desarrollado por Tecno-Fly.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?