fbpx
loader image

Seis partes importantes de una planta eléctrica que debes conocer

Las plantas eléctricas se han convertido en una solución directa ante la crisis energética en todo el mundo. Además aportan un sistema más interconectado, robusto y estable, reduciendo la contaminación ambiental. Invertir en una planta eléctrica se convierte en un plan de mucho provecho a largo plazo. Estas máquinas garantizan en todo momento la operatividad de tu negocio y comodidad en tu hogar. Por eso debes saber más sobre sus partes o componentes. 

De las plantas eléctricas conocemos poco, más allá de que son unas potentes cabinas que transforman la fuerza en energía local para abastecer espacios con iluminación directa cuando hay un fallo temporal en el suministro urbano, o en aquellos sitios donde el servicio eléctrico es escaso o no existe. Quizás lo que más reconocemos de una planta eléctrica sea la robustez, porque es lo primero que visualizamos al ver su ensamblaje.

Pero las plantas eléctricas son una joya de la ingeniería moderna. Estos equipos están fabricados con muchas piezas genuinas que tienen funciones que ni siquiera imaginamos. Producir electricidad no es un desarrollo fácil aunque los generadores eléctricos nos lo hagan creer de una manera diferente. El engranaje para producir la iluminación es un sistema fascinante, el cual debe estar perfectamente alineado a través de muchos componentes. En esta oportunidad te explicamos seis de los más importantes.

Tienes que leer también: Cinco consejos de mantenimiento preventivo para tu generador eléctrico Cummins

 

Las partes más significativas el alternador en una planta eléctrica son

1. Estator: en el estator están ubicadas las denominadas bobinas, que cuya inducción, terminan produciendo la corriente necesaria. El estator es una parte inmóvil al exterior. Generalmente el estator está ubicado sobre una carcasa metálica que le termina sirviendo de soporte y seguridad.

2. Rotor: esta parte sí es móvil; pues gira dentro -y específicamente- del estator, para producir el estimado campo magnético impulsor, que produce el bobinado inducido en el estator.

3. Plataforma de combustible: en este sistema recae la propulsión, y dependerá del modelo que adquieras. Recuerda que hay plantas eléctricas a gas y diésel. Las recomendables son las de diésel, y específicamente Cummins, por tener la garantía global de la principal casa de energía en el mundo entero.

El sistema de combustible de una planta eléctrica también determina su capacidad de autonomía para trabajar. Generalmente una planta eléctrica no baja de 8 horas en su fuerza contínua. La plataforma de combustible abastece al alternador y motor.

4. Regulador de voltaje: es una parte fundamental del alternador porque está capacitado para transformar el voltaje CA en CC. Este paso es imprescindible para una planta eléctrica y su buen desempeño.

5. Sistema de escape y enfriamiento: para que una planta eléctrica funcione con normalidad debe mantenerse dentro de niveles aptos en cuanto a su temperatura interna. Este sistema hace que el generador no llegue al nivel de sobrecalentamiento. Por ello, el sistema tiene un diseño que conduce el aire caliente al exterior. En ese sentido, se enmarca la recomendación de que la planta eléctrica esté al aire libre y algo apartada; ósea, en lugares con mucha ventilación.

6. Sistema de lubricación: la lubricación es demasiado importante para una planta eléctrica, porque garantiza la fluidez en su trabajo y maximiza su durabilidad. Es muy necesario que este sistema sea permanentemente chequeado para que no presente fallas que desencadenan graves consecuencias al generador.

Te invitamos a leer: ¿Por qué comprar una planta eléctrica Cummins? Tres características insuperables

Después de conocer los componentes o partes de una planta eléctrica debes tomar en consideración su proceso de verificación y mantenimiento regular. Las marcas y agencias que las comercializan te deben proporcionar datos específicos para este proceso; como lo hace Cummins en Venezuela a través de nuestra tienda Dieselval. Nosotros contamos con un equipo técnico adecuado para ayudarte en la limpieza de tu planta eléctrica.

 
¡Comparte en tus redes!

¡Estamos en Instagram!

Conoce sobre nuestra tecnología, equipos, avances y ¡Mucho más!

 

 

¡Ubícanos!

Teléfonos

0241-8535351
0800-CUMMINS (2866467)
08:00 A.M a 05:00 P.M
Lunes a Viernes.

Contacto Vía Mail:

contacto@dieselval.com

Déjanos un Rápido Mensaje

5 + 2 =

Nuestras Redes Sociales

Dieselval C.A RIF: J-07506085-7 – Todos los Derechos Reservados ® – 2020. Desarrollado por Tecno-Fly.

× ¿Cómo puedo ayudarte?